Archivo del blog

domingo, 31 de mayo de 2020

1°año. REVISIÓN- INTEGRACIÓN, CONTENIDOS.

TRABAJO PRACTICO integral, 1°

1- 1.   Definir qué es la comunicación  cuáles son los elementos del circuito de comunicación.

2-  2.  Leer el siguiente ejemplo y completa el esquema de la comunicación.

a-    Entra la profesora  al salón de clases, saluda a sus alumnos y les dice:

-Hoy habrá una evaluación sobre comunicación, así que saquen una hoja. ¡Espero que hayan estudiado!

Los estudiantes  se asombran

3-Lee las siguientes definiciones y  completa  con el condicionante correcto. Dar un ejemplo para  el condicionante a y e.

a-El estado de ánimo, la personalidad y el carácter tanto del emisor como del receptor son elementos que influyen en la comunicación………………………………………………..

b-Es el conocimiento del uso adecuado de las palabras y los gestos………………………………………….

c-Para que la comunicación resulte conveniente, cada mensaje debe emitirse en el lugar y el momento adecuados………………………………………………..

d-Es el conocimiento que los participantes de la situación comunicativa tienen sobre la lengua que utilizan…………………………………………………

e-Es el conocimiento sobre acontecimientos sociales e históricos de determinado lugar o cultura, sin el cual


no podría entenderse el mensaje……………………………………….

 

4-Definir  de qué hablamos cuando nos referimos a los lectos y a los registros.

5-Indicar qué registro, formal o informal, es el más adecuado para cada situación comunicativa.

a-      Un reclamo a la empresa de cable, por las fallas en la señal de la Tv………………………..

b-      Un invitación a un cumple de 15 de una compañera de curso………………………………..

c-       Una manifestación en un partido de futbol………………………………………

d-      Una solicitud de trabajo…………………………………………

e-      Una advertencia a un empleado incumplidor……………………………………………

6- Leer las situaciones  y determina  cuál es el lecto utilizado por el o los participantes.

                     




7- Escribir un dialogo utilizando las distintas clases de oraciones según la actitud del hablante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario