TRABAJO
PRACTICO integral, 1°
1- 1. Definir
qué es la comunicación cuáles son los
elementos del circuito de comunicación.
2- 2. Leer el
siguiente ejemplo y completa el esquema de la comunicación.
a-
-Hoy habrá una evaluación sobre comunicación, así que saquen una hoja. ¡Espero que hayan estudiado!
Los estudiantes se asombran
3-Lee las siguientes definiciones y completa con el condicionante correcto. Dar un ejemplo para el condicionante a y e.
a-El
estado de ánimo, la personalidad y el carácter tanto del emisor como del
receptor son elementos que influyen en la comunicación………………………………………………..
b-Es
el conocimiento del uso adecuado de las palabras y los gestos………………………………………….
c-Para
que la comunicación resulte conveniente, cada mensaje debe emitirse en el lugar
y el momento adecuados………………………………………………..
d-Es
el conocimiento que los participantes de la situación comunicativa tienen sobre
la lengua que utilizan…………………………………………………
e-Es el conocimiento sobre acontecimientos sociales e históricos de determinado lugar o cultura, sin el cual
4-Definir de qué hablamos cuando nos referimos a los
lectos y a los registros.
5-Indicar qué
registro, formal o informal, es el más adecuado para cada situación
comunicativa.
a-
Un reclamo a la empresa de cable, por las fallas
en la señal de la Tv………………………..
b-
Un invitación a un cumple de 15 de una compañera
de curso………………………………..
c-
Una manifestación en un partido de futbol………………………………………
d-
Una solicitud de trabajo…………………………………………
e-
Una advertencia a un empleado
incumplidor……………………………………………
6- Leer las situaciones
y determina cuál es el lecto
utilizado por el o los participantes.
7- Escribir un dialogo utilizando las distintas clases de
oraciones según la actitud del hablante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario